Las 3 principales tendencias en cuidado personal masculino que marcarán este 2023

El cuidado personal se ha convertido en una prioridad para los hombres, impulsada por los estilos de vida digitales, nuevos roles y una preocupación mayor por el bienestar. Así, cada nuevo año el grooming masculino trae consigo una variedad importante de tendencias, mismas que los expertos de Gillette traen para ti.

Ciudad de México a 21 de febrero de 2023.- Sin duda, el aseo personal, ya sea afeitado, cuidado de la piel o cabello, se ha convertido en una prioridad para los hombres. Este cambio de timón en la concepción de la belleza masculina ha sido impulsado por los estilos de vida digitales, los nuevos roles sociales y una preocupación mayor por el bienestar tanto físico como emocional, lo que desde luego ha impactado en las industrias.

Y es que hablamos de un mercado que tan sólo en 2022 generó unos 63 mil millones dólares a nivel global, con un crecimiento pronosticado de 7.5% anual para la próxima década, de acuerdo con datos de un estudio elaborado por Persistence Market Research.

Así, cada nuevo año el grooming masculino trae consigo una variedad importante de tendencias, que sin duda deberían estar presentes como parte de tus preferencias del día a día. Pensando en ello, los expertos de la Gillette Gaming Alliance te comparten 4 tendencias en cuidado masculino que ya están definiendo este 2023:

1. Hombres con rutina ajetreada en busca del afeitado corporal sencillo

El cuidado de la piel se está convirtiendo cada vez más en una parte importante del grooming masculino, sobre todo para hombres con una rutina ajetreada, sin mucho tiempo para dedicar horas a una sesión de belleza de varios pasos. Este año se trata de mantenerlo simple, ligero y fácil; avanzar con la idea de que menos es más. Así que toma en cuenta, además del lavado y la hidratación, el cuidado durante el afeitado corporal.

Esto es clave para tu piel y hacerlo de forma segura y con la menor irritación es posible con las herramientas adecuadas. Lo mejor es elegir el producto indicado según tu necesidad; por ejemplo, un rastrillo con más lubricación y humectación como Gillette Mach3 Cuerpo, uno para zonas delicadas con protección contra cortes e irritación como Gillette Cuerpo, una crema para mayor comodidad incluso durante la ducha para no perder el tiempo es clave, donde Gillette Gel Para Ducha se posiciona como la favorita.

2. Cabellos alocados y barbas de tres días para el hombre relajado

En cuanto a los peinados, el look desordenado se está volviendo cada vez más popular. Este estilo es fácil de hacer y se puede lograr usando algún spray que agregue volumen y definición al cabello. Este año, a decir de los especialistas de Augustman.com, también se preferirán los colores de cabello de aspecto natural.

De manera complementaria, las barbas de tres días o de estilo desalineado para el hombre relajado ya son una tendencia que llegó para quedarse, pues son una excelente forma de mantener un estilo masculino rudo sin dejarse crecer la barba completa. Para conseguirla lo mejor es usar una recortadora con afeitadora y delineadora, para controlar la forma, simetría y volumen correcto de manera más sencilla; te recomendamos la Gillette Styler.

3. Grooming y gamers, una dupla divertida que promete este 2023

En los recientes años, el gaming se ha convertido en una de las actividades más populares de la era digital, sobre todo entre las nuevas generaciones de hombres. Por ello, una de las principales tendencias de 2023 es esa dupla entre grooming y gaming, en la que sumar a tu rutina los mejores hábitos evita que se vea afectada tu salud, higiene y bienestar.

Así, el personal care en el mundo de los gamers debe partir de un buen desodorante y/o antitranspirante que no sólo te proteja contra el sudor y el mal olor, sino que cuide tu piel, sin manchas ni irritaciones que frenan tu ímpetu deportivo. No olvides que lo mejor es ser tu mejor versión gamer cada día, al tiempo que luces de lo más fresco, donde Gillette también tiene la solución ad hoc para ti con sus antitranspirantes.

Finalmente, y si quieres llevar tu competitividad al siguiente nivel, el torneo de videojuegos Gillette Gaming Alliance está de vuelta en México. Hasta el 15 de abril, el líder mundial en cuidado personal masculino hará un llamado a todos los apasionados por los videojuegos que quieran probar su destreza y obtener regalos especiales; todo desde tu casa, pues el torneo se lleva a cabo en la página oficial y en Twitch. Participar en Gillette Gaming Alliance es muy fácil, regístrate con tu ticket de compra en la página de Gillette.

Comunicado de Prensa Gillette .docx

DOCX - 364 Kb

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Gillette

Sobre Gillette®

Durante más de 110 años, Gillette® ha ofrecido tecnología de precisión y productos de desempeño inigualable, mejorando la vida de más de 800 millones de hombres en todo el mundo. Desde productos de afeitado para la cara y el cuerpo hasta tratamientos, Gillette® ofrece una amplia variedad de productos que van desde afeitadoras, pre-afeitado (gel, espumas y cremas), hasta tratamientos de afeitado para la piel, desodorantes y antitranspirantes. Para obtener más información, las últimas noticias y ver nuestra completa gama de productos, entra a http://www.gillette.com.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter: @GilletteMX

Sobre Procter & Gamble®

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Dolo-Neurobión®,  Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Maestro Limpio®, Metamuchil®, Naturella®, Neurobión®, Old Spice®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®,  Sedalmerk®, Vick® y Vivera®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.